El Leeds fue sorprendido hoy por Crawley Town, 3 goles por 0, durante la tercera ronda de la Copa FA Inglesa.
Sentado en un balde al borde de la cancha, Marcelo Bielsa bajó la mirada al césped tras ver a su equipo sufrir el tropiezo en el añejo torneo. Para el admirado técnico argentino, el balance es de tres derrotas en los tres partidos que ha dirigido en la ancestral competición.
El Crawley, de la Cuarta División, dio la gran sorpresa al Leeds, burlándose de la brecha de 62 lugares entre los clubes en la pirámide del fútbol inglés.
En la previa, Bielsa expresó su admiración por toda la historia y tradición de un torneo con 150 años de existencia, describiéndolo como “el fútbol inglés en su forma más pura”. Pero no encuentra la forma de ganar en el mismo.
Bielsa cumple su tercera temporada en Leeds y ha perdido en la tercera vuelta u otra oportunidad más.
Entre los jugadores en el plantel del Crawley, sexto en la League Two, estaba Mark Wright, estrella de programas ‘reality’ de la televisión británica. Se sumó a Crawley el mes pasado libre de contrato.
Chelsea y Manchester City, en cambio, sí supieron sortear sus compromisos contra rivales de menor jerarquía, en ambos casos como locales.
Timo Werner anotó por primera vez en 13 partidos para que Chelsea derrotara 4-0 al Morecambe de la Cuarta División. Kai Havertz, otro internacional alemán que ha desentonado en su primera temporada en la Liga Premier, también marco en Stamford Bridge.
El técnico del City, Pep Guardiola, presentó su mejor arsenal, entre ellos el volante Kevin De Bruyne, para domar 3-0 al Birmingham de la Segunda División, con Bernardo Silva como autor de los primeros dos goles.
Más tarde, el Marine de la Octava Categoría, enfrenta al Tottenham de José Mourinho, el partido más desigual en la historia de la Copa, con 161 escalones separando a los equipos.
Foto: Marcelo Bielsa, DT del Leeds, casi no puede creer que su equipo no levante
Associated Press