Navegantes del Magallanes derrotaron por paliza a Caribes de Anzoátegui 12-3 el domingo 9 de enero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, que le permiten escoltar a medio juego a Cardenales de Lara en el round robin de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Los bates de la nave turca madrugaron a Henry Centeno y le fabricaron cuatro carreras en el segundo inning, a fin de completar cinco en dos y dos tercios, para ampliar y definir el marcador 12-3 en el séptimo.
Nueve de los 10 jugadores de los bucaneros ligaron incogibles y anotaron o impulsaron al menos una carrera, para salir con contundencia del letargo general en los que estaban envueltos durante los recientes duelos.
Antes del inicio del partido los maderos piratas conectaban para promedio de .211 en los últimos siete desafíos, con sólo 28 anotaciones producidas en el periodo, cuatro carreras por juego.
El camarero brasileño Leonardo Reginatto fue la firme representación de la recuperación magallanera, al irse de 3-2, con par de empujadas y anotadas, además de dos boletos negociados, luego de verse apagado de 16-0 con sólo un pasaporte en los más pasados cuatro compromisos.
José Manuel Martínez (1-0) fue el pítcher ganador contra Centeno (2-1), a quien en 2.2 episodios lo sorprendieron con siete imparables sin jonrones y cinco carreras. Los dos equipos utilizaron siete lanzadores, pero los favorecidos fueron los del Cabriales frente a los orientales.
Vía LVPB/José Luis López
Foto: Leonardo Reginatto respondió