El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que fue reactivado el pozo 7 de la Estación de Rebombeo El Carabalí.
La obra fue ejecutada por Hidrolara y consistió en la instalación de elementos de protección del banco de transformadores, reemplazo de acometida eléctrica, mejoramiento y obra civil a caseta de resguardo.
Además se instalaron tres sistemas de puestas a tierra para protección general, suministro e instalación de tablero de control para motor de 300HP; sistema de protección individual contra sobrecorriente y variación de voltajes.
Asimismo, se hizo mantenimiento correctivo y preventivo a motor eléctrico de 300HP.
Joel Tifor, presidente de Hidrolara, al ampliar la información, detalló que se realizó mantenimiento mayor y recuperación de todo el conjunto de columnas, ejes y reemplazo de bocinas de bronce, al igual que cámara de seguridad y alumbrado.
Finalmente, se ejecutó un mantenimiento general al pozo y banco de transformadores, colocación de alfombras y piedras. Con estos trabajos se bombea 90 litros por segundo.
En cuanto a la inversión el mandatario regional dijo que se dispusieron de 910.800,00 bolívares digitales» y se generaron 12 empleos directos y 10 indirectos. A la fecha hay 6 pozos operativos en el municipio Palavecino, añadió.
Pozo 9 de El Recreo
En la misma jurisdicción fue reactivado el pozo 9 de la estación de rebombeo El Recreo, beneficiando directamente a 50 mil habitantes de la parroquia José Gregorio Bastidas.
En el lugar, Hidrolara ejecutó mantenimiento del pozo, video inspección para determinar la condición inicial del pozo, limpieza primaria, suministro y se instaló un tablero de control eléctrico y sistema de puesta a tierra en general.
Igualmente se hizo mantenimiento a motor de 150 HP y suministro de bomba nueva invirtiéndose en cada una de estas acciones 508.203,00 bolívares.
Datos: prensa Gobernación