Este 10-Ene, la centenaria orquesta Mavare, ofreció su tradicional serenata a la virgen Divina Pastora, desde la Plaza Bolívar del pueblo de Santa Rosa, luego de dos años no presencial, producto de la pandemia de la Covid-19.
El director de la orquesta, Jesús Miguel Rodriguez dijo «para nosotros es un gran orgullo estar en la Plaza de Santa Rosa, luego del break que hubo por la pandemia, aunque siempre dimos nuestras serenatas virtuales, nos sentimos muy orgullosos de volver al pueblo de Santa Rosa y transmitir los valores musicales larenses a través de ese serenata».
«La orquesta centenaria, la orquesta de la Divina Pastora presente en el pueblo de Santa Rosa para hacerle una alabanza a Dios a través de nuestra música» expresó Rodriguez, quien además resaltó que cada uno de sus integrantes se llenó de alegría y gozo al poder compartir con la feligresía dicha experiencia.
El grupo musical estuvo conformado por 45 personas, cuatro de ellos solistas, entre los que destacó Luis Alfonso Pernía, que además forma parte del grupo Santoral. Así como también un cuarteto masculino, llamado ‘A 4 voces’ que rindió tributo a la madre de los larenses al interpretar unas tres canciones, algunas tan reconocidas como lo es ‘Madre’ y el himno de la Divina Pastora.
Con esta serenata, ‘La Mavare’ contabiliza la número 21, pues desde el año 2002 no han interrumpido este homenaje, que forma parte de una gran lista de actividades previas a la procesión de la Divina Pastora a Barquisimeto.
Feligresía disfrutó cantos y alabanzas
Desde niños hasta abuelos, disfrutaron en calma de los cantos y alabanzas del repertorio de la orquesta, la cual estuvo conformada por 15 canciones, algunas de las cuales fueron instrumentales, mientras que la mayoría estuvo acompañada de vocalistas.
Iris Rojas, feligres y fiel creyente de la excelsa patrona expresó que aunque este año no podrá recorrer los 7,5 kilómetros de la procesión, la serenata a la virgen refuerza su fe y esperanza, pues considera que actos tan nobles resaltan la esencia de los católicos.
Por su parte, Ivis Lugo señaló que desde hace tres años, acude a la tradicional actividad musical, pues considera que se trata de unas de las expresiones de fe mariana más importantes, asimismo señaló que al contar con un miembro de su familia que formó parte de tan prestigiosa orquesta, es un honor para ella rememorar tan gratos recuerdos.
Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11