Henry Blanco, de los Cardenales de Lara, y José Moreno, de los Bravos de Margarita, son los dos finalistas para el galardón “Chico” Carrasquel, que premia al mejor manager de la temporada.
Tanto Blanco como Moreno ya saben lo que es conseguir esta distinción, pues ambos se llevaron el premio al Manager del Año vistiendo el uniforme del otro finalista de este año.
Henry Blanco obtuvo el premio en la temporada 2015-2016 con Bravos de Margarita, además de haber sido finalista en la edición de 2022-2023, cuando dirigió a Tiburones de La Guaira.
Por su parte, José Moreno fue el mejor manager de la temporada 2020-2021, cuando estuvo al frente de los Cardenales de Lara
En la actual temporada, Henry Blanco guio a los pájaros rojos al mejor récord de la liga en la ronda regular, al ganar 33 encuentros y perder sólo 23.
Mientras que, con José Moreno al frente, los Bravos de Margarita fueron la grata sorpresa de la ronda eliminatoria, habiendo terminado en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 30-25, con lo que, además, lograron la primera clasificación al Round Robin de la novena margariteña desde la temporada 2018-2019.
El ganador de este año se unirá a Marcos Davalillo y a Wilfredo Romero, con dos distinciones en su haber, y quedará por detrás de Luis Dorante y Alfredo Pedrique, que tienen tres premios cada uno.
Las últimas dos ediciones del “Chico” Carrasquel fueron ganadas por Wilfredo Romero, en 2022 con Magallanes, y en 2023, con Tigres.
Fuente: 800 Noticias