Los Tigres de Aragua desplegaron una ofensiva de 12 inatrapables, liderada por el dominicano Yermín Mercedes, para derrotar a los Leones del Caracas, 7-2, en partido disputado este martes 9 de enero en el Estadio “José Pérez Colmenares”, de Maracay, Estado Aragua, y cuyo resultado sirvió para enviar a los melenudos al foso de la tabla de posiciones del Round Robin de la pelota rentada venezolana.
Los aragüeños tomaron la delantera en la parte baja del segundo capítulo, luego que Mercedes conectase un sencillo que remolcó a José Pirela.
Los capitalinos igualaron la pizarra en el cuarto episodio, gracias a cuadrangular con las bases limpias de Freddy Fermín.
Luego, una entrada más, el Caracas se adelantó con un elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia, que trajo al plato a César Hernández.
Pero la ofensiva bengalí explotó en la quinta entrada: Seis indiscutibles, incluidos dobletes de Mercedes y de Alexi Amarista, se combinaron para que los Tigres fabricaran cinco rayitas y se adelantaran, 6-2.
En el séptimo tramo, llegaba la séptima de los Tigres, con un cuadrangular por el jardín izquierdo del mismo Mercedes.
Bruce Rondón consiguió su segundo triunfo del Round Robin, al lanzar dos tercios, en los que permitió un imparable.
La derrota fue para Vidal Nuño, que recibió dos carreras en un tercio de labor.
Los Tigres vuelven a la senda del triunfo, y tienen ahora marca de 3-4, con lo que se ubican en el tercer lugar de la tabla, empatados con los Cardenales de Lara, que, tras su triunfo ante los Bravos de Margarita en la misma jornada, se han metido sorprendentemente en la pelea por un puesto en la gran final, tras haber perdido sus cuatro primeros compromisos.
Mientras, los Leones caen por tercera ocasión seguida, y bajan al fondo de la tabla, con marca de 2 juegos ganados y cuatro perdidos.
Fuente: 800 Noticias