Joven mecánico muere de un disparo en presunta persecución en Carora < El Informador Venezuela
Close

Joven mecánico muere de un disparo en presunta persecución en Carora

El retorno a casa se convirtió en una tragedia en la noche del martes 09 de enero, cuando un joven de apenas 17 años iba en su motocicleta y se encontró con unos funcionarios de la Policía del Estado Lara colocados en una presunta alcabala intermitente en la avenida Rotaria con la calle 4 de la urbanización Francisco Torres, de la ciudad Carora en el municipio Torres.

El hecho ocurrió luego de las 8:00 de la noche, y según vecinos de la zona, ellos no vieron ninguna alcabala, al contrario, detallan que presuntamente el joven era perseguido por los funcionarios por no acatar la voz de alto al no poseer el casco, y le dispararon, cayendo de la moto, hasta quedar tendido en el pavimento.

El cuerpo del menor de edad quedó tendido en el pavimento al recibir un disparo específicamente en la nuca afectando la región ocular, lo que le quitaría la vida de manera inmediata, y sería en cuestión de minutos que fue identificado por familiares y amigos que llegaron al lugar.

Mientras trataban de atender al joven mecánico, los vecinos que se encontraban a esa hora en las afueras de sus casas señalaron a los funcionarios policiales como responsables y enardecidos por lo ocurrido tomaron acciones contundentes de arremeter contra los policías, por lo que solo pudieron acceder a la moto y quemarla, mientras que los tripulantes de la misma quedaron a pie y fueron escoltados por sus compañeros hasta llegar a la sede del Cicpc Carora.

Ante lo sucedido, los residentes de los sectores UFT, Lajas Azules y San Vicente se acercaron hasta las sedes del Cicpc y del CCP Torres exigiendo Justicia, donde los ánimos estaban caldeados.

Desde esta mañana un equipo antimotín se encuentraban en los alrededores de la policía del estado Lara. El menor de edad era estudiante de bachillerato, tenía 17 años, se desempeñaba también como mecánico junto a su papá.

Amistades a través de las redes sociales han manifestado que se trataba de un joven que no tenía problemas con nadie y que le gustaban las motos y las piruetas.

Cicpc Carora, llegó al sitio para realizar las primeras experticias y el levantamiento del cuerpo, e iniciar las investigaciones correspondiente contra los funcionarios de la policiales de esta entidad. También se pudo conocer que comenzaron las investigaciones internas por parte de Polilara.

Trascendió que son cuatro funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Torres que no han sido identificados, tres masculinos y una femenina. Una comisión del Cicpc Lara se encuentra en Carora para realizar una exhaustiva investigación. El caso quedó notificado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en Carora.

Con información y foto: El Caroreño/Mario Sosa

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Fermin Toro, Lara-Venezuela. Actualmente se desempeña en la fuente de política en el #ElInformadorVenezuela. En 2017 fue corresponsal para el portal de noticias Caraota Digital. En 2020 comenzó a redactar para el portal de noticias #RunRunes/MonitorDeVíctimas.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock