Con casi dos horas de adelanto, la Asamblea Nacional (AN), juramentó este viernes 10-Ene, a Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela por el periodo 2025-2031.
El evento estaba pautado para las 12:00 del mediodía.
Maduro recibió los honores de la guardia presidencial en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Declaraciones tras la investidura
«Henos aquí. Hemos cumplido con la Constitución» (…) “Había que jurar y, como siempre, lo hemos hecho”, dijo Maduro tras ser juramentado, recibir la banda presidencial y firmar el acta correspondiente a la formalización de su tercer mandato por los próximos seis años.
“Hoy más que nunca siento el peso del compromiso, porque el poder que represento, el poder que me otorga la Constitución y estos símbolos no me lo ha dado un gobierno extranjero, un presidente extranjero ni un gobierno gringo. A mí no me ha puesto de presidente el gobierno de Estados Unidos ni la oligarquía de los apellidos. Soy del pueblo. El poder que represento le pertenece a un pueblo, y al pueblo me debo”, afirmó.
Por otra parte, dio la bienvenida a las delegaciones de más de 120 países y organizaciones internacionales, «conformada por los presidentes, primeros ministros, enviados especiales y líderes de los países del mundo nuevo multipolar”, que asistieron a su investidura.
El acto tuvo lugar en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, en Caracas. S