Tras realizarse el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, como Jefe de Estado de Venezuela por los próximos seis años, la Plataforma Unitaria Demócrata (PUD), compartió un comunicado en el que afirma que hoy “comienza una nueva fase en la lucha por la democracia y la libertad” del país.
“Con la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República, apoyado por la fuerza bruta y desconociendo la soberanía popular expresada contundentemente el pasado 28 de julio, se ha consumado un Golpe de Estado en contra de los derechos del pueblo venezolano”, dice el texto, publicado en su cuenta en la red social X.
La PUD afirma que, el día de la elección presidencial y en los meses posteriores, “Maduro y quienes lo sostienen en el poder tuvieron la oportunidad de reconocer que la mayoría del pueblo venezolano se expresó por un cambio, que perdieron el apoyo del soberano y abrir la posibilidad de reconstruirse desde la oposición. Por el contrario, esa cúpula enriquecida y sectaria decidió avanzar en la mentira”.
En ese sentido, expresó que el pueblo venezolano inicia hoy “una nueva etapa en esta lucha por la libertad de Venezuela (…) debemos hacer sentir una conducta de Resistencia Democrática permanente y activa, hasta que se respete la Constitución Nacional y en especial la soberanía popular”.
Finalmente, la Plataforma Unitaria indicó que Edmundo González Urrutia, “es quien debe ser juramentado como presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, hoy o mañana, pues así lo decidió la mayoría de los venezolanos”. S