«Este nuevo periodo presidencial será el periodo de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, lo juro por mi vida y así cumpliré y cumpliremos. Lo juro», manifestó este 10-Ene, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la investidura presidencial.
El acto, que inició cerca de dos horas antes de lo previsto, incluyó la firma del acta de juramentación por parte de Maduro y del resto de representantes de los Poderes del Estado.
Durante su discurso se erigió como «el presidente pueblo» y aseguró que «jamás» traicionará a los venezolanos.
«Voy para adelante con la fuerza huracanada y volcánica de un pueblo que quiere patria, que quiere futuro, que quiere paz. Que nadie se confunda con el pueblo de Venezuela», dijo.
En un alegato contra la influencia de gobiernos extranjeros, Estados Unidos y la derecha latinoamericana, Maduro aseveró que se debe al pueblo «en vida completa, en cuerpo y en alma». «No soy el presidente, no he sido ni seré jamás, de las oligarquías, de los apellidos, de los supremacismos ni de los imperialismos», expresó.
También aseguró que «a los débiles, a los cobardes y a los pusilánimes no los respeta nadie», momento en el que mencionó directamente a la situación en Panamá y también en Canadá, a cuyo primer ministro en funciones, Justin Trudeau, catalogó como «el ser más arrastrado». Respecto a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Conde, les acusó de «financiar con cocaína» a grupos delincuentes. S
Con información de Europa Press