La segunda parada de la Premier League de karate del año inicia el 14 de febrero en el club Al Wasl de Dubái, escenario donde el criollo Antonio Díaz (kata) junto al resto del equipo de kumite, continúe en la búsqueda de puntos al ranking camino a Tokio 2020.
Junto a Díaz quien se ubica en la sexta casilla del ranking masculino de kata de la World Karate Federation con 4.365 puntos, competirán en Dubái Andrea Armada (Kata Femenino), mientras el equipo de kumite lo integran Yorgelis Salazar (-50kg), Claudimar Garcés (-61kg), Jovanny Martínez (-50kg), Andrés Madera (-67kg) y Freddy Valera (-84kg).
Esta será la segunda Premier League de la temporada 2020 y el tercer evento en el que participa Antonio, quien logró bronce en la Serie A de Chile en enero y ocupó el quinto lugar en la Premier League de Paris, un resultado bastante positivo en la sumatoria del ranking clasificatorio olímpico para el criollo.
Cuatro son los eventos que restan para la clasificación olímpica del karate rumbo a Tokio 2020 de forma directa (el ranking cierra el 6 de abril de 2020), siendo esta Premier League esencial en la suma de puntos.
Díaz quien es el máximo exponente del karate en la historia competitiva de Venezuela, aspira retirarse luego de conseguir la clasificación a Tokio y obtener una de las preseas del podio.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial