La coalición sindical de trabajadores del estado Lara afirmó este lunes que se encuentran en mesas de trabajos con la intención de llevar un mensaje tanto a la administración de Nicolás Maduro como también a Juan Guaidó para que escuchen a las bases trabajadoras.
Robert Sánchez, representante del Sindicato de Empleados Público del Estado Lara (Sepeel), en su intervención, aseveró que una de la propuesta es convocar a un paro cívico, el cual, está constituido en el artículo 68 de la Constitución Venezolana.
Sánchez aseveró que aún no tienen fecha, sin embargo la intención de estas mesas de trabajos es lograr la unidad de los gremios, partidos y sindicato para ser tomados en cuenta.
Jesús Marín, presidente de Sepeel, agregó que uno de los objetivos es poder lograr que los trabajadores del estado Lara puedan ser una referencia de lucha en el país.
Mientras Norly Palacios, en representación de la Alianza Sindical Independiente (ASI), dijo que los trabajadores están en este momento colocando su cuota para buscar una salida a la crisis que padecen los trabajadores públicos, donde también esperan conocer cuál será la cuota de los partidos políticos.
Anderson Piña Pereira
Foto: Daniel Sosa