El careta puertorriqueño Yadier Molina probó la experiencia de estar por la agencia libre por primera vez en más de dos décadas como profesional, pero no dudó en regresar a los Cardenales de San Luis.
Molina de 38 años, firmó este martes un contrato de nueve millones de dólares para la próxima temporada. El convenio garantiza que el boricua, nueve veces galardonado con el Guante de Oro, siga durante una 18va temporada con la única organización para la que ha jugado.
“Estoy haciendo muchas cosas acá en Puerto Rico con mi equipo de basquetbol. Estoy jugando pelota invernal. Pero fue divertido ser parte del proceso de la agencia libre”, comentó Molina. “Desde luego, en mi mente yo siempre estaba en San Luis. Hicimos todo lo posible por lograr este acuerdo, y me alegra volver”.
Molina bateó para .262 con cuatro jonrones en 42 juegos durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia y su última bajo un convenio de tres años y 60 millones de dólares.
El cátcher terminó devengando 7.407.407 dólares por el prorrateo de un salario original de 20 millones para el año pasado. Luego, ingresó al mercado de agentes libres por primera vez desde que los Cardenales lo reclutaron en el draft de 2000.
Varios otros equipos mostraron interés, pero ninguno tenía el atractivo sentimental de San Luis.
“La ciudad, la franquicia, los compañeros, los coaches, todos los peloteros, todos querían que regresara”, aseveró Molina. “Y yo quería estar de vuelta acá. Obviamente, la agencia libre es un proceso lento. Hay que entenderlo. Pero en mi mente, San Luis era mi primera opción”.
Ahora, el receptor está de regreso con su viejo compañero de batería Adam Wainwright, de 29 años, quien accedió a un contrato de ocho millones de dólares para la próxima temporada, en momentos en que los Cardenales buscan lo que sería el tercer título de Molina en la Serie Mundial.
DS con información de AP
Foto: AP