Para los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional, (planta Barquisimeto), los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro están “Sordos y mudos”, porque hacen caso omiso a las exigencias de la clase trabajadora que tienen más de año y medio exigiendo reivindicación salarial.
La protesta que tuvo lugar en la plaza Bolívar de la capital larense, contó con la presencia de un grupo de empleados de la empresa minera, quienes denuncian una serie de violaciones a las que son sometidos, por la actual directiva, por la Gobernación de Lara, y el Ministerio de Industrias.
Según explicaron los trabajadores, ellos se encuentran en la calle, desde diciembre el año 2018, cuando el gobierno decidió cerrar la empresa, en sus seis plantas, más los 16 centros de recolección de chatarra a escala nacional.
A la fecha, dicen sólo reciben un mísero salario, que no llega a 3 dólares mensual.
Así mismo manifestaron que fueron secuestrados los demás beneficios, y a la fecha, no se les cancelan los emolumentos por efectos de vacaciones vencidas, no se hacen los depósitos de prestación de antigüedad ni caja de ahorros.
Los trabajadores dicen sentirse burlados por la directiva del Complejo, toda vez que el año 2020, ante las innumerables protestas frente a la empresa, ubicada en la zona industrial II, fueron recibidos por la jefe de personal, ante quien dejaron sendos documentos explicativos de su solicitud, y a la fecha, No han recibido respuestas.
Los trabajadores aseguran que seguirán protestando, concatenados con sus similares de otras plantas del grupo, unidad en Antimano, Guarenas y Valencia./APP
Foto cortesía Referencial