El diputado Juan Carlos Alemán, presidente de la comisión permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la comisión nacional para los Refugiados (Conare) se refirió a la expulsión de los migrantes venezolanos del norte de Chile como una acción alejada del reconocimiento que debía haber entre los pueblos hermanos.
“Lo primero que hacemos es un llamado a que se respeten los derechos de estos hombres y mujeres que emigran (…) Y exigimos el cumplimiento de los pactos internacionales”, expresó para Unión Radio.
Cuestionó a los representantes de esos países que acuden a la ONU y «se escudan bajo palabras muy bonitas cuando la realidad es que se violan los derechos humanos” de muchos venezolanos en esas naciones.
Asimismo destacó que actualmente están llegando al país para pedir asilo huyendo de la violencia personas de Siria, Somalia, Nigeria y palestinos “países donde hay generalmente conflictos”.
Señaló que es satisfactorio que, desde el punto de vista de los compromisos internacionales, se estén aprobando mensualmente al menos entre 50 y 80 solicitudes de asilo. “Es un indicativo de que se sigue creyendo en el país y en la búsqueda de Venezuela como destino para crecer, hacer familia y vivir en paz”. /NC
Foto: @apnews