Tras las conversaciones con la Ministra de Exteriores británica, su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este jueves 10 de febrero que esto ha sido un diálogo de sordos.
«Parece que oímos, pero no escuchamos», dijo el jefe de la diplomacia rusa en rueda de prensa conjunta con Truss en referencia a las diferencias sobre la situación en torno a Ucrania.
OTAN envía carta para continuar con diálogo sobre Ucrania
Por su parte el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que envió una carta al ministro Lavrov, en la que le invita a seguir con el diálogo para resolver la crisis surgida por la concentración militar de Moscú en torno a Ucrania.
“Esta mañana he enviado una carta al ministro de Exteriores Lavrov en la que reitero mi invitación a Rusia para seguir con nuestro diálogo en una serie de reuniones del Consejo OTAN-Rusia (foro de encuentro entre las dos partes) para encontrar una forma diplomática de avanzar”, declaró Stoltenberg en una rueda de prensa junto al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
El político noruego también advirtió de que el actual es un momento “peligroso” para la seguridad europea y señaló que el número de fuerzas rusas alrededor de Ucrania “está aumentando” y el tiempo de aviso de un posible ataque “se está reduciendo”.