El ministro del Poder Popular Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó que tras el operativo oficial desplegado en Las Tejerías, estado Aragua detuvieron a 13 personas, dieron de baja a cinco delincuentes en enfrentamientos e incautaron numerosas armas de fuego.
Detalló que entre los detenidos están nueve hombres y cuatro mujeres. En cuanto a los fallecidos no reveló su identidad, así como tampoco detalló si se trataba de líderes negativos.
Reveló que en medio de la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II incautaron armas de guerra, armas calibre 9 mm, cargadores de fusil, 1.300 cartuchos, 9 camión cisternas (secuestrados por esta banda), vehículos de carga, motocicletas, radios, tabletas, teléfonos celulares, productos químicos, chalecos antibalas y libros de contabilidad.
Indicó que con esto denuncian «la estrategia del gobierno de Estados Unidos, Colombia y otros colaboradores de Europa, que a través de su teoría del estado frágil han tratado de desestabilizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, armando grupos delictivos y terroristas«.