Este jueves 10 de febrero vence el plazo de inscripción de los transportistas en el sistema Patria, para el nuevo esquema de abastecimiento de combustible.
La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), informó que la entrada en vigencia del nuevo esquema para el subsidio del combustible estaba prevista para el pasado 1 de febrero.
Sin embargo, el plazo se extendió por 10 días, para que una mayor cantidad de choferes lograran ingresar en la data para el subsidio.
Para el inicio del mes, según datos de la organización, estaba inscrito el 85% de la data registrada de transportistas.
Fontur explicó que, a partir de la entrada en vigencia del nuevo esquema, las estaciones de servicio que fueron designadas para el transporte público, estarán disponibles para todos los vehículos.
Por ello, sólo con la huella registrada los choferes podrán abastecer sus unidades de combustible.
Inquietud de los transportistas
El secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, manifestó su preocupación por lo que ocurrirá con los transportistas que no registren su huella.
Acusa poca información sobre este nuevo método, ante lo cual han solicitado reuniones con los entes con competencia, pero según él, no han tenido respuesta.
En el Zulia, el presidente de la Central Única de Transporte de esa entidad, Erasmo Alián, pidió al ministro Hipólito Abreu, extender el plazo de censo por cuanto allá son pocos los transportistas que han podido registrase, por causas que no les son imputables: página colapsada, problemas con la cuenta del Banco de Venezuela, los teléfonos no son aceptados por el sistema, entre otros.