Los padres y la hermana de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida durante el rodaje de la película «Rust» en octubre de 2021, interpusieron este jueves una demanda civil por negligencia contra el actor Alec Baldwin.
Los familiares, quienes presentaron los cargos ante el Tribunal Superior de Los Ángeles (Estados Unidos), también se querellaron contra la armera y responsable del protocolo de seguridad de este filme, Hannah Gutierrez-Reed, y contra el ayudante de dirección David Halls, entre otros, según explicó la abogada de la familia, Gloria Allred, en una conferencia de prensa.
Esta nueva demanda se produce apenas diez días después de que la primera fiscal del distrito judicial de Nuevo México (EE.UU.), Mary Carmack-Altwies, presentara formalmente dos cargos de homicidio involuntario contra Baldwin y Gutierrez-Reed, quienes podrían enfrentarse a una pena de hasta seis años y medio de cárcel.
«Me gustaría que los culpables cargaran con la responsabilidad. (…) Creo que dejar pasar esto y que quede impune es inadmisible», afirmó la abogada en la rueda de prensa.
Asimismo, la representante legal añadió que la vida del núcleo familiar de Hutchins quedó «dañada» tras el suceso y que «cualquier responsable de esta pérdida debe responder».
En octubre, el marido y el hijo de la directora de fotografía dieron por concluida otra demanda civil contra el intérprete estadounidense después de que sus respectivos equipos legales llegaran a un acuerdo.
Sin embargo, el acuerdo debe ser aprobado por un juez, lo que permitiría al equipo de «Rust» continuar con su idea de terminar el rodaje más de un año y medio después.