República Dominicana y Venezuela disputarán este viernes 10 de febrero la final de la Serie del Caribe, que baja el telón en la capital venezolana, juego a disputarse en el estadio Monumental Simón Bolívar.
El equipo dominicano derrotó 8-3 a México a primera hora, mientras los anfitriones doblegaron 7-5 a la joven y talentosa novena colombiana.
Los Cañeros de Los Mochis, que totalizan cuatro títulos en su historia y que tenían 20 años sin coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico, se despidieron del torneo tras mostrarse dominantes en la primera fase. México tiene nueve títulos del Caribe.
En las semifinales se enfrentaron el primero (México, 5-2) con el cuarto (Dominicana, 4-3) en la tabla de posiciones y el segundo (Venezuela, 5-2) con el tercero (Colombia, 4-3). Puerto Rico (4-3), Panamá (3-4), Curazao (2-5) y Cuba (1-6) quedaron eliminados en la primera ronda.
Los Tigres de Licey – que ostentan 23 títulos en la liga dominicana—aspiran aumentar la cifra máxima de 10 coronas que totalizan en la serie caribeña. Los dominicanos también son los máximos ganadores del torneo con 21, seguidos de Puerto Rico que tiene 16, México 9 y Cuba 7.
Los Leones de Caracas, por su parte, suman 21 títulos en la liga venezolana y dos coronas en la Serie, de las siete de Venezuela en la competencia. Panamá tiene dos y Colombia una.
Fotos: Daniel Sosa