Con una inversión de 685.200 bolívares digitales, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), inició su Plan de Obras 2023 ejecutando labores de reparación de falla de borde en la vía Barquisimeto – Río Claro, sector La Recta del Desecho, parroquia Juares del municipio Iribarren.
La información corresponde a Oswaldo Corrales, secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas del Gobierno de Lara. «Estamos iniciando esta obra con un trabajo manual. No podemos incluir maquinarias por lo inclinado del terreno«.
Por su parte, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, manifestó: “Este trabajo de envergadura contempla la construcción de 210 gaviones. Tenemos 5 niveles ejecutados que implica un avance de aproximadamente 45 gaviones colocados. Posteriormente trabajaremos en la restitución de la calzada y la reconstrucción de obras civiles que corresponde a la cuneta, cuyo fin es permitir el correcto manejo de las aguas para evitar daños a la vía en un futuro».
Adicionalmente el funcionario aseveró que con el arranque de esta obra Invilara está cumpliendo los compromisos adquiridos por el gobernador Adolfo Pereira. «Son 9 fallas de borde las que existen en este eje vial y ya estamos corrigiendo la primera, aplicando la 2da y 5ta Líneas Estratégicas del Gobierno de Calle impulsado por el primer mandatario venezolano».
Luís Peralta, jefe civil de la zona, aseguró que este trabajo beneficiará a 240 familias de los sectores: La Recta del Desecho, El Trillán de Titicare y Los Cocos. «Por este eje circulan vehículos desde las 4 de la mañana; transporte público, estudiantes, productores agrícolas y trabajadores. Somos una zona altamente productiva de café, aguacate, papas, cebollas, caraotas y otros rubros que diariamente movilizamos a otras regiones».