La situación de la Azucarera Pío Tamayo, donde 206 trabajadores esperan ser reincorporados a sus labores está siendo tratada en mesa de trabajo que se realizan en El Tocuyo, municipio Morán, y en la Gobernación del estado Lara.
La información la ofreció a El Informador Venezuela, el director general de la Alcaldía de Morán, Juan Araujo, quien cumpliendo instrucciones del alcalde Félix Linares asiste a las reuniones que se han venido haciendo para solventar el problema laboral.
Detalló que en estas mesas de trabajo estuvo presente la secretaria general de Gobierno, Isabel Lameda, representantes de la subinspectoría del Trabajo, la Corporación Wolfmar de Venezuela responsable de la azucarera Pío Tamayo.
Se acordó discutir lo referente a sueldos y deudas que la factoría tocuyana mantiene con los 206 trabajadores así como también la homologación.
Recalcó que tanto el alcalde Félix Linares como el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, buscan una pronta solución al problema a la mayor brevedad posible y la Corporación Wolfmar de Venezuela pongan en funcionamiento el central.
En tal sentido, se está coordinando la segunda reunión, expresó.
Pedro Timaure