El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa rechazó este lunes 10 de febrero las declaraciones de algunos políticos -entre ellos Henrique Capriles- de participar en las elecciones convocadas para el próximo 27 de abril, al considerar que el esfuerzo debe ser el reconocimiento de los resultados de los comicios presidenciales del 28J, en las cuales, según el Comando con Venezuela, Edmundo González Urrutia fue el ganador.
Guanipa insistió que el «fraude» registrado el 28 de julio no puede dejarse pasar ni «normalizar» el hecho al aceptar otra elección. Por tanto, rechaza el argumento de acudir a las urnas para escoger diputados de la Asamblea Nacional, gobernadores y consejos legislativos para «cuidar y mantener espacios». En su opinión, eso no tiene sentido, ya que la administración de Nicolás Maduro despoja de sus cargos a quienes le son incómodos y ejerce coacción a los que son contrarios a su ideología, afirmó a través de sus redes sociales.
Quienes se postulen deben reconocer a Maduro como presidente y firmar un documento en el que se comprometen a aceptar los resultados «que les dé la gana» al CNE de publicar. Cree que hay gente que quiere participar por solo tener un cargo y no por el bienestar del país, dijo Guanipa
Seguidamente, manifestó estar agradecido por haberse negado a juramentarse en 2017 ante la ya extinta asamblea constituyente y enfatizó que «la vida no es un cargo, sino los valores, los principios y las convicciones».
Señaló que, una vez que se logre el objetivo de cambio en la administración del país, es válido que salgan las aspiraciones personales. Agregó que hay otros políticos que quieren seguir haciendo su oficio «sin ser molestados», por lo que respaldan entonces que se vaya a los comicios.
Sin embargo, aseveró que tanto María Corina Machado como Edmundo González Urrutia son los líderes de la oposición y ellos no avalan el ir a las elecciones de abril. Además, señaló que en los próximos días la Plataforma Unitaria se pronunciará en torno a la participación en el evento comicial.
Para Juan Pablo Guanipa, debe consolidarse una estrategia de presión interna y de la comunidad internacional que promueva la salida de Maduro del poder, reseña Tal Cual.
AC