Durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, reiteró la denuncia sobre el uso de recursos de la USAID para financiar golpes de Estado y desestabilización en el país.
«La USAID la usó el gobierno de Estados Unidos para financiar golpes de Estado en Venezuela a través de las ONG. Pero como ahora EEUU va a investigar las ONG, ahora si creen nuestra denuncia», enfatizó.
Por otro lado, reiteró la denuncia sobre el uso de dinero proveniente del narcotráfico colombiano para financiar la Operación Gedeón, con la cual se pretendió invadir a nuestro país y asesinar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela según cuestionados resultados que ofreció el CNE.
En este sentido, llamó la atención sobre las acusaciones que recientemente hiciera el mercenario estadounidense Jordan Goudreau, quien confirmó cómo el dinero del narcotráfico fue usado para pagar la operación que él dirigiría, de conformidad con un contrato que suscribió con el prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó.
El también parlamentario criticó que en Colombia este tipo de cosas «sea normal (…). Allá no hay justicia. El narcoparamilitarismo controla los poderes y las fuerzas policiales a gran nivel. Eso no es nuevo, más bien podemos decir que en los últimos años con el presidente Petro se ha hecho un gran esfuerzo pero es imposible. Las ramificaciones del narcoparamilitarismo hacen muy difícil combatirlos», destacó.
Foto: referencial archivo