El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, hizo referencia, este lunes 10 de febrero, al escándalo que se ha desencadenado en torno a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés), que –dijo– involucra a un grupo de personas de la derecha venezolana, “liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López”, en donde “se robaron más de 32 mil millones de dólares”.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela aprovechó la oportunidad para indicar que «son unos pillos».
«Nosotros lo hemos venido diciendo desde cuándo. Ahora andan preocupados allá en Estados Unidos porque les puede llegar una operación que llaman ‘knoc knoc’ allá a donde andan», dijo Cabello.
Así como también mencionó «¿Sorprende que estén Guaidó, Lester Toledo, Leopoldo López, Uribe? A nadie. ¿Desde cuándo estamos diciendo que la Usaid la utilizó Estados Unidos para financiar los golpes de Estado en Venezuela? Ahora no dicen nada. Nosotros lo dijimos, que ellos venían a invadir a Venezuela”.
“En Estados Unidos investigarán a los involucrados…”
El secretario general del Psuv hizo mención de que las autoridades norteamericanas investigarán e interrogarán a los involucrados, para tener una explicación clara sobre todo el dinero robado.
Por otra parte, enfatizó que alias «Wilexis» guardaba vínculos con los opositores Henrique Capriles, Carlos Ocariz y la «Operación Gedeón», y que esto tendría como objetivo final generar violencia dentro del país, distraer y que pudieran invadir al territorio venezolano.
Para concluir su intervención, el parlamentario recordó que este año es electoral, y que apenas pasen las lecciones de gobernadores y las parlamentarias, vienen las de alcaldes y concejales.
Fuente: Notitarde
Gráfica: Referencial
RG