El tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto recibió a los jugadores de Guaros de Lara para la segunda doble sesión de entrenamientos de cara a la venidera Superliga Profesional de Baloncesto que está por iniciar, jornadas que se realizan bajo la mirada atenta del coach Yonaiker Ecker y del preparador físico José David Pérez y el cuerpo técnico que lo conforman Cruz Salcedo, Diego Vásquez y Ricardo Moreno.
Dicho entrenamiento se presentó bastante exigente y con mucha intensidad, desarrollando un circuito para cada jugador, donde las paradas eran cronometradas en un minuto cada una, buscando en estas trabajos diferenciados de velocidad, movilidad, desplazamiento, resistencia, fuerza, resistencia, elasticidad y aspectos del juego como la defensa, para pasar luego a los ejercicios y fundamentos del juego como las trenzas, disparos de media y larga distancia, así como los tiros libres.
Yonaiker Ecker indicó, “El trabajo no ha sido fácil ante la incógnita de saber si habría temporada o no, contamos con muchachos jóvenes que buscan quedar en el equipo grande junto a figuras como Heissler Guillen, José Vargas, Elder Giménez y Yohanner Sifontes”.
“Esta será una liga diferente, con equipos nuevos y otros ya conocidos. Estaremos divididos por conferencias pero sabemos que tenemos que trabajar muy fuerte para enfrentar a cada uno de los adversarios y ganar uno a uno cada encuentro. Hay que ver cómo se van planteando las cosas mientras avanza el torneo, como se juega dentro de la cancha, hayan figuras o no, debemos ser humildes y mejorar en lo personal como equipo para dar la gran batalla en el torneo”, apuntó Ecker.
“Sabemos que no tenemos a los jugadores que han estado con el equipo en años anteriores pero los muchachos que están aquí se han ganado el puesto y tengo confianza en ellos. Solo esperamos el salto entre dos y que los fanáticos que siempre acompañan al equipo lo sigan haciendo. El Domo espera por su gente y su apoyo desde comienzo de temporada”, finalizó.
Julio Urdaneta
Foto: Julio Urdaneta