La delegación larense de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) que participó en el campeonato nacional juvenil y adulto de karate se quedó con el segundo lugar en adulto y el tercer lugar en la categoría juvenil, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas. Este equipo tuvo la participación de seis estudiantes).
El grupo de atletas-estudiantes manifestaron al equipo de prensa de la casa de estudios que se prepararon al máximo para afrontar este evento nacional, dedicando su tiempo al entrenamiento y estudios. Su próxima meta es asistir al Campeonato Centroamericano de esta disciplina y a la Copa Simón Bolívar para seguir sumando puntos a su ranking personal.
Alan Miquelena, estudiante del PNF Deportes destacó con tres preseas dos de oro (en Kumite) y una de bronce (en kata por equipo); María Urdaneta, del PNF Contaduría se colgó una medalla de plata (kumite), una medalla de plata (kata por equipo); Julio Cuervo, del PNF Contaduría, medalla de bronce (kumite); Stephan Vílchez, PNF en Informática oro (kata por equipo); Nicoll Martínez, del PNF Deportes medalla de bronce (Kumite) y Raúl Pimentel, PNF Higiene y Seguridad Laboral, bronce (Kumite).
María Urdaneta, compitió por primera vez en la categoría adulta +68 kg donde realizó dos peleas y cayó en la final ante su similar de Nueva Esparta con marcador de 2-1. “Es una nueva experiencia para mi donde existe mayor contacto por esto entrenamos en nuestro dojo hasta dos sesiones por día para tener una mejor preparación técnica y física estar a las exigencia de estas competencias” agregó Urdaneta.
Por su parte Alan Miquelena comentó que “desde que salimos de un campeonato empezamos a prepararnos para el próximo con mucha mentalidad positiva y siendo muy estrictos en cada entrenamiento pues la meta es volver a integrar la selección nacional. Nunca dejen de soñar a lo grande, en esta vida para todo hay tiempo”.
Julio Urdaneta con información de UPTAEB
Foto Néstor Cortez