“Los médicos venezolanos estamos dispuestos a mantener la lucha por que haya un cambio político en el país, y por evitar que esta patria, que nos es tan querida y que es tan de nosotros, siga siendo destruida”.
La anterior manifestación provino de la doctora Luzmila Leal, coordinadora en el Estado Lara del movimiento “Médicos Unidos por Venezuela”, con ocasión del inicio de la Semana del Médico.
Esta efemérides, por cierto, se cumplirá este martes 10 de marzo, y, durante esta semana, regirá una programación especial al respecto.
Leal, junto con otro grupo de médicos, participó ayer domingo, en la Catedral de Barquisimeto, en la actividad denominada “Misa de las Batas Blancas”.
-Con ocasión de esta efemérides –añadió-, puedo decir que, hoy en día, los médicos venezolanos estamos más unidos que nunca, y mantenemos nuestra disposición de no permitir que nuestro amado país sea destruido.
-Estamos dispuestos a seguir luchando –aseveró- para contribuir a la recuperación de nuestra patria, y para que los venezolanos que se han ido vuelvan al país; y especialmente muchos estudiantes de medicina, que no pudieron culminar su carrera por las difíciles condiciones en que ahora se halla a Venezuela.
-Lucharemos para que vuelvan –reiteró- a seguir salvando vidas aquí en nuestro país.
-Y sabemos que vamos a triunfar –recalcó- porque estamos luchando contra los malignos, contra los malvados, y nunca el mal se ha impuesto al bien, porque el bien siempre ha triunfado sobre el mal.
-No daremos un paso atrás. Recuérdese que nosotros somos hijos de Libertador Simón Bolívar, y él nos enseñó a ser pacientes pero perseverantes en la lucha.
Reinaldo Gómez
Foto: José Daniel Sosa