El remo venezolano aterrizó en Venezuela y trajo consigo, además de la primera clasificación del doble ligero masculino a unos Juegos Olímpicos, un nuevo objetivo: alcanzar otro cupo a Tokyo 2020.
José Guipe y César Amaris arribaron al país y fueron recibidos por el Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y el Presidente del IND, Juan Carlos Amarante, además del Gobernador de La Guaira, Jorge García Carneiro.
“Clasificar a Tokyo fue una proeza por mil situaciones que vivimos pero que debemos dejar a un lado para concentrarnos en lo que viene: Los Juegos Olímpicos”, fueron la primeras palabras del oriental Guipe, tras abrazar a su madre y esposa en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Amaris también se notó alegre. No sólo por llegar a casa con boleto olímpico en mano, sino por el recibimiento: “Es demasiado genial que mi familia esté aquí, se celebran esto como si hubiesen remado los dos kilómetros, pero bueno, nadie mejor que ellos para saber todo el sacrificio que hice y que hemos hecho José (Guipe) y yo por más de 14 años remando juntos”, indica el atleta para el departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano.
Andrés Rojas, entrenador de la dupla criolla tuvo palabras para sus atletas. “Ellos son unos guerreros, le pusieron un mundo y trabajamos mucho para la clasificación, la primera en la historia de Venezuela de un bote doble en remo. Estuvimos en Beijing y Río con single, ahora iremos a Tokio con uno o quizá dos botes dobles”, adelantó el estratega. /JU
Foto: Prensa COV