El director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo cuestionó la forma en la que el gobierno ha conducido el proceso de inmunización en Venezuela contra el Coronavirus, ya que, a su juicio, sigue tratándose la estrategia desde una postura ideológica-política.
«Es un error terrible, porque estás creando inequidades en lo que tiene que ser un plan nacional de vacunación», explicó Lorenzo.
El médico cirujano informó que cerca de 259 médicos han fallecido a raíz del COVID-19 en el país, incluyendo a jóvenes y a adultos experimentados.
En el marco del Día del Médico y pese a las precariedades y el creciente deterioro que enfrenta el sistema de salud venezolano, Lorenzo aseguró que los profesionales de la salud siguen llenándose de fuerza y valor para atender a los pacientes.
«Nos dimos cuenta de lo grande que es el médico con el éxodo de nuestros compañeros (… )Y la tristeza también nos embarga por esa cantidad de colegas que se han ido de este plano por la falta de equipos de seguridad en la lucha contra la pandemia», aseveró.
DS/ Foto: Archivo El Informador Venezuela