“¡Humo blanco!”, es la frase que acompaña los principales portales de noticias, al afirmar que las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) llegaron un acuerdo este jueves 10 de marzo para cantar la voz de play ball a partir del 7 de abril.
Fuentes ligadas a la cadena de noticias de ESPN, dijeron que el acuerdo contempla una temporada de 162 juegos.
El acuerdo básico rige casi todos los aspectos del juego, pero los temas económicos centrales del béisbol estuvieron al frente y al centro de las negociaciones laborales. Además de la medida del impuesto de lujo, el salario mínimo que rige a los jugadores con menos de tres años de servicio en las Grandes Ligas aumentará de $570,500 a $700,000, se aumentará a $780,000, y se distribuirá un fondo de bonificación por valor de $50 millones entre los jugadores más jóvenes que aún no llegan al arbitraje salarial.
MLB había presionado para expandir la postemporada a 12 equipos, un plan con el que MLBPA estuvo de acuerdo. Además, los uniformes de los jugadores contarán con publicidad por primera vez, con parches en las camisetas y calcomanías en los cascos de bateo.
Fuente ESPN
Foto: AP News