Tras los incidentes de violencia que estremecieron al fútbol mexicano el fin de semana pasada, el torneo Clausura se reanuda con el clásico nacional entre las oncenas del Chivas y América, con ambos clubes pidiendo a sus hinchas vestir de blanco para el encuentro como símbolo de paz. .
El sábado pasado, una gresca colectiva en las tribunas del estadio Corregidora obligó a detener el duelo entre Querétaro y Atlas. La batalla campal dejó un saldo de 26 personas hospitalizadas y, hasta ahora, 14 arrestos, aunque de acuerdo a las autoridades buscan realizar más.
Aunque hasta ahora sólo una persona permanece hospitalizada en condición grave y no se reportan muertos, las imágenes de cuerpos que yacían inertes, cubiertos de sangre y desnudos que se viralizaron en redes sociales obligaron a los dirigentes del fútbol local a posterger los tres partidos que se iban a disputar el domingo 6 de marzo.
Luego de una reunión de dueños realizada el martes 8 de los corrientes se acordó que, hasta nuevo aviso, los grupos de animación no podrían ir estadios como visitantes y solo podrían tener presencia de locales.
Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, fue un paso más allá y anunció que hasta que no los identifique digitalmente, sus ‘ultras’ no podrán ingresar al estadio, incluyendo para el encuentro que se realizará el sábado por la noche en el estadio Akron, en la occidental ciudad de Guadalajara.
Foto: AP