Este 10M vencía el último decreto de cierre fronterizo emitido por las autoridades de la isla, y en la misma jornada la primera ministra, Evelyne Wever Croes, anunció la nueva extensión de la medida, esta vez hasta el 9 de junio, según informó el portal local NoticiaCla.
Es la tercera vez que esto ocurre, sólo que en esta oportunidad, la premier deja entrever la posibilidad de flexibilizar para intercambio comercial vía marítima. En caso de que la medida sea suavizada, la apertura será limitada.
Los acercamientos entre las autoridades de ambos países se han dado a través de sus cámaras de comercios, lo cual ha sido considerado como inédito. Sin embargo, los acercamientos diplomáticos no han cesado, incluso a nivel de cancillerías, sólo que no han dado resultados concretos, informa el portal CrónicaUno.
La iniciativa también cuenta para las islas de Curazao y Bonaire, entidades con las cuales marinos venezolanos, específicamente del estado Falcón, piden la reapertura de actividades comerciales y de turismo, sea por canal de navegación o por fronteras abiertas
Fuente: CrónicaUno
Foto: cortesía ACN