Los senadores republicanos de Estados Unidos están implorando al gobierno de Biden que cambie de rumbo y permita la transferencia de los aviones de combate MiG de Polonia a los ucranianos para luchar contra la invasión rusa , una señal de que el rechazo de la oferta por parte del Departamento de Defensa podría estar enfrentándose a una fuerte resistencia por parte de los ucranianos. Colina del Capitolio.
Cuarenta senadores republicanos firmaron una carta de los senadores Joni Ernst de Iowa y Mitt Romney de Utah instando al presidente Joe Biden a responder a la petición del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, quien les dijo a los legisladores durante el fin de semana que si EE. zona de vuelo sobre sus cielos, al menos podría enviar más aviones para que su gente se defienda del ataque de Rusia.
“Basta de hablar. La gente se está muriendo”, dijo Romney en una conferencia de prensa en Capitol Hill. “Envíales los aviones que necesitan”.
La oleada de oposición republicana al rechazo del Pentágono a la oferta de Polonia aparentemente llamó la atención de los rangos más altos de la administración: los senadores dijeron que el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, se estaba comunicando en llamadas al Capitolio.
AP