Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre», se organizaron para realizar actividades de recuperación en la biblioteca de la casa de estudios, la cual había sido azotada por la delincuencia al inicio de la pandemia.
Foto: @angelzamb11
El grupo de entre 10 y 15 jóvenes, han dedicado un día de su semana a la limpieza y mantenimiento de algunas áreas, la jornada se ha extendido por cuatro semanas, pero detallan que aunque han avanzado progresivamente el trabajo aun no continúa.
La portavoz de los estudiantes, Karen Gómez, quien se desempeña como presidenta de Ingenio U, detalló que desde el inicio de la pandemia la biblioteca estaba cerrada, y ante la necesidad de utilizar algunos de los libros que allí hay, decidieron organizarse y limpiar el área.
![](https://nip.gwx.temporary.site/wp-content/uploads/2022/03/unexpo-universidad-angel-zambrano-copia-copia-1024x683.jpg)
Señaló que aunque hasta ahora son muy pocos los participantes, esperan que con el pasar de los días más personas se unan, para así cubrir más zonas necesarias para el buen desempeño de los estudiantes.
Foto: @angelzamb11
En cuanto a la seguridad en la institución detalló que aunque cuentan con cinco vigilantes es insuficiente, debido a que los delincuentes en múltiples ocasiones han ingresado y extraído equipo de computación, estantes y otros.
Además resaltó que esperan que al menos la biblioteca pueda ser utilizada próximamente por los estudiantes, y reiteraron su llamado a la comunidad estudiantil para que otros se unan a esta noble labor.