El director del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas expresó este 10-Mar en conmemoración al Día del Médico en Venezuela que «a pesar de la situación crítica del sistema público sanitario nacional«, y «a pesar de los sueldos pírricos» para el personal sanitario siguen desempeñando su vocación y servicio.
Aunque el personal sanitario no se escapa de la migración forzosa en Venezuela, Rivas aseguró que apenas el 35 % de los médicos especialistas han salido del país, pero detalló que aunque la deserción se ha hecho sentir en el gremio, expresó que continúan educando a la generación de revelo y que siguen brindando sus servicios en los centros públicos.

«El gobierno pretendía que nos fuésemos todos. No, aquí estamos, solo el 35 % emigró y le decimos a las autoridades sanitarias, al secretario de salud, al ministro, mira aquí estamos los médicos, con vocación de servicio» enfatizó.
«Los médicos venezolanos seguimos en pie de lucha, estamos formando a nuestra generación de relevo en los diferentes post-grados en el Hospital Central. Estamos dando docencia, estamos dando nuestra capacidad máxima con vocación de servicio como especialistas y por supuesto somos los soldados, los verdaderos soldados que estamos apostando por un cambio en nuestro país» expresó.

La declaración del médico René Rivas fue ofrecida después de culminar la celebración eucarística ofrecida este 10-Mar en las instalaciones del Colegio, donde también organizaron una ofrenda floral y otras actividades para los profesionales de la salud.
También aclaró que el personal médico y sanitario no se ha rendido, por lo que constantemente denuncian «la precariedad que se encuentra el sistema de salud nacional y regional, en los sueldos pírricos de nuestros trabajadores, no solo de los médicos, enfermeras y todo el personal de salud en el estado Lara y a nivel nacional«.
Señaló además que todos los 10-Mar honraran a todos los profesionales que con vocación de servicio desempeñan su s funciones como médicos en Venezuela.
