David Bennett de 57 años, el primer paciente estadounidense en recibir un trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente murió, anunció hoy miércoles el hospital de Maryland.
Los médicos no mencionaron una causa exacta de la muerte, pero dijeron que su estado comenzó a deteriorarse desde varios días antes.
«No hubo una causa evidente identificada en el momento de su muerte», señaló una portavoz del hospital.
Bennett se sometió a la primera intervención quirúrgica de este tipo el 7 de enero. Se había considerado inelegible para un trasplante de corazón convencional, y la cirugía era la única opción disponible para él, de acuerdo con el centro de salud.
El paciente sabía que no había garantía alguna de que el experimento funcionara, pero se estaba muriendo, no era elegible para recibir un corazón humano y no tenía más opciones, comentó su hijo a la agencia de noticias AP el pasado 10 de enero cuando le realizaron el trasplante.
“Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que las posibilidades son bajas, pero es mi última opción”, dijo Bennett un día antes de la cirugía, según el comunicado difundido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.
Doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland señalaron que el trasplante demostró que el corazón de un animal genéticamente modificado puede funcionar en el cuerpo humano sin que se presente un rechazo inmediato. Durante décadas la ciencia ha estudiado la posibilidad de trasplantar algún día órganos de origen animal para salvar vidas humanas.
Fuente Últimas Noticias