Cinco grandes escándalos que han marcado los actos de entrega de los premios Oscar… Hasta ahora… < El Informador Venezuela
Close

Cinco grandes escándalos que han marcado los actos de entrega de los premios Oscar… Hasta ahora…

Cinco grandes escándalos que han marcado los actos de entrega de los premios Oscar… Hasta ahora…

Foto: AP

Elegancia, brillo, glamour y mucho talento es lo que define a los premios Oscar, la ceremonia que exalta al cine estadounidense y extranjero, y es considerado el galardón más importante de la industria del séptimo arte en el mundo.

Sin embargo, algunas de sus prestigiosas galas se han visto manchadas por situaciones polémicas que, hasta el sol de hoy, son más recordadas que los propios premios en algunos casos.

Desde su creación en el año 1929, los Oscar han estado repletos de controversias, algunas de poca relevancia, pero otras, ni se diga.

Aquí se hablará sobre algunas polémicas que tuvieron a la Academia de las Artes Cinematográficas de Estados Unidos en el ojo del huracán.

“Y la mejor película es…”

Llegaba la edición del año 2017, y la carrera por la Mejor Película ya estaba por comenzar, luego de que los animadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaran a los nominados, pero, para el momento de decir a la ganadora, todo se descontroló.

En lugar de anunciar “Luz de Luna”, que era la cinta vencedora de la noche, gritaron a viva voz “La La Land”, generando un caos en el lugar y, a su vez, por las redes sociales. Un guiño a lo que sucedió con Steve Harvey en el Miss Universo.

El racismo

En el año 1940, la Academia de las Artes causó repudio cuando la actriz Hattie McDaniel ganó el premio, convirtiéndose en la primera afroamericana en lograr el galardón.

Esto no le gustó en ese momento al sector racista del mundo del celuloide, que reclamó el premio otorgado a la artista por su trabajo en “Lo que el viento se llevó”, por cierto considerada por muchos entendidos como la mejor película de todos los tiempos, hasta ahora.

Y, ¡Qué casualidad…¡, una vez que McDaniel falleció, misteriosamente, el premio, es  decir, la estatuilla, desapareció.

El Oscar “desnudo”

Cuando creían que no podía pasar algo insólito en esta exquisita ceremonia, un hombre desnudo se subió al escenario mientras el actor David Niven se preparaba para presentar una categoría.

En ese momento, el caballero pasó corriendo, y eso sirvió para que David buscara apaciguar las aguas con un chiste: “¿No es fascinante pensar que probablemente la única risa que ese hombre obtendrá en su vida es desnudándose y mostrando sus defectos?”. El intruso fue identificado como Robert Opel, un fotógrafo y artista nudista.

¿Incesto a la vista?

En el año 2000, la estrella de Hollywood, Angelina Jolie, asistió a la ceremonia de los Oscar junto a su hermano James Haven, quien también pertenece a la industria del entretenimiento.

Todo iba muy bien hasta que ambos protagonizaron un extraño momento que perturbó a los asistentes: Cuando Jolie recibió su galardón por su actuación en “Inocencia Interrumpida”, dijo a todos que estaba enamorada de James, y eso no es todo, de seguidas, fueron vistos besándose en la boca, lo que despertó rumores de un posible incesto.

Cachete ardiendo

Es imposible que no entre a este top de situaciones el impactante momento en que Will Smith, sin miedo a nada, se subió al escenario para darle una tremenda bofetada al comediante Chris Rock, luego de que éste se burlara de la esposa de Smith, Jade Pinkett Smith y de su alopecia.

La situación provocó un debate sobre la violencia y la libertad de expresión. Sin embargo, al tiempo, el protagonista de ‘El Príncipe del Rap’ se disculpó con su colega.

Y todo ello lo hemos traído a colación a propósito de llevarse a cabo, este domingo 10 de marzo, precisamente la entrega anual del todavía prestigioso galardón.

¿Se presentará allí otra situación escandalosa…? No lo sabemos. En todo caso,  amanecerá y veremos..

Fuente: Meridiano

Reinaldo Gómez

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock