Hace 69 años la Federación Médica Venezolana, aprobó el 10 marzo para celebrar el Día del Médico, fecha en la que también se conmemora el natalicio del Dr. José María Vargas, ejemplo de esta profesión en el país.
Hoy en día quienes ejercen esta noble profesión demuestran más que nunca el significado del compromiso y sobre todo, la vocación.
Días, semanas y meses de altibajos, han tenido que vivir nuestros médicos venezolanos, especialmente desde la llegada de la pandemia al país el pasado 15 de marzo del 2020, dejando pérdidas y nostalgia en tan importante gremio.
Sin contar, aquellos profesionales de la salud que han tenido de abandonar su tierra por un mejor futuro y una mejor calidad de vida para sus familias. Aquellos médicos migrantes, que a pesar de las circunstancias, llegan un lugar que no conocen, dispuestos a compartir su saber para el bien de otros.
Desde la redacción de El Informador Venezuela, nos honra conmemorar este día, y con nuestras más sinceras palabras deseamos un feliz Día del Médico en Venezuela.