Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, reprochó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro, es una amenaza para la paz regional.
Nebenzia cuestionó la sesión de hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU. ”Hoy una vez más vemos otro episodio de una tragedia con varios actos para intentar cambiar de régimen en Venezuela. “La situación en Venezuela no es una amenaza a la paz y seguridad internacional”.
El diplomático ruso defendió al gobierno de Nicolás Maduro. ”Rechazamos los métodos de Estados Unidos en cuanto a Venezuela porque por un lado se les agarra por el pescuezo con nuevas sanciones y restricciones, y con la otra mano también están metiendo la mano en los bolsillos venezolanos y expropiando activos en los bancos occidentales, 30 mil millones de dólares le han quitado al país, diciendo que solamente este supuesto presidente Guaidó puede utilizar esos fondos”, indicó
El diplomático ruso afirmó que las sanciones y la injerencia en asuntos internos, son los obstáculos para poner fin la crisis en el país, reseñó Unión Radio.