El jinete venezolano Javier Castellano ya está en su casa. Castellano recibió permiso de las autoridades sanitarias de Florida -donde fue diagnosticado positivo por coronavirus- y se encuentra de vuelta en su hogar en Nueva York, tras salir negativo en el último test practicado
El zuliano de 42 años de edad permaneció dos semanas en cuarentena en la casa de su madre y se hizo dos exámenes más por coronavirus, uno el 3 de abril y otro el martes de esta semana. Castellano aseguró que corrió cinco kilómetros antes de tomar el segundo test y que permanece asintomático, destaca el periodista Cristóbal Naranjo de El Nacional.
«Me siento bien. Nunca he tenido síntomas. La parte que da miedo es que mucha gente puede tener el coronavirus sin saberlo», dijo el criollo ganador de cuatro premios Eclipse al Daily Racing Form. De igual manera hizo saber que espera volver a la acción lo más pronto posible.
Castellano es uno de los jinetes más ganadores en metálico de los Estados Unidos y considerado toda una estrella de la disciplina.
Julio Urdaneta con información de El Nacional
Foto: Hipismo Mundial