Los implementos usados por las estrellas de los Yanquis de Nueva York y más aún por los personajes de principios del siglo pasado siempre son objetos de un elevado valor tanto en metálico como en el sentimiento y en esta oportunidad un bate utilizado por la leyenda del equipo, Lou Gehrig, que data del 1922, fue vendido por 1 millón 25 mil dólares por la empresa Heritage Auctions en Dallas, la semana pasada.
La casa de subastas inicialmente tenía el artículo para subastarlo en el lote de febrero con una reserva de $ 950.000. El bate no cumplió con la reserva, pero Chris Ivy, director de subastas deportivas en Heritage, dijo que un comprador privado entró después de la subasta para comprar el artículo.
«Habíamos estado discutiendo el bate (con el comprador) durante varias conversaciones en las últimas dos semanas», dijo Ivy. «Decidió apretar el gatillo la semana pasada y hacer la compra».
El bate había cambiado de manos de forma privada antes de esta venta, pero nunca antes había sido vendido públicamente o en una subasta.
Personajes como Gehrig marcaron la historia de una ciudad, de un país y del béisbol en general. Hoy a casi 100 años de las hazañas de este y otras legendas de la pelota, siguen estando en la memoria viva de los fanáticos y pasa de generación en generación, quienes mantienen viva la pasión por este deporte.
Julio Urdaneta con información de Al Bat y Las Mayores
Foto: Acento