Las autoridades colombianas expulsaron a cinco jóvenes venezolanos quienes tras denuncias de vecinos, fueron captirados bebiendo alcohol en una localidad de Bogotá en plena cuarentena decretada para combatir la Covid-19, y por haber ocasionado daños en bienes ajenos.
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que los expulsados «se desempeñaban como domiciliarios» y «bajo estado de alcohol agredieron a algunos ciudadanos en Bogotá y dañaron algunos bienes lanzando ladrillos u otros objetos».
«En razón de lo anterior, la Policía Nacional a principios de la semana los capturó, los puso a disposición de un juez. La decisión fue no llevarlos a medida intramural (prisión) por parte de este juez, en razón de lo cual procedimos a su expulsión, la sanción es por 10 años (en los que no podrán ingresar a Colombia)».
Espinosa señaló que el miércoles fueron trasladados hasta el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, donde quedaron a órdenes de las autoridades de Venezuela. Fueron identificados como: Leonardo González Roa, Alejandro Elías Chirinos Gómez, Osmer Alejandro Gutierrez Morón, Ernesto Javier Velásquez Ferrer y José Sebastián Rodríguez Rivas
Luego fueron trasladados hasta Cúcuta, donde los entregaron a las autoridades venezolanas en el puente Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre ambos países.
Con información de EFE
Foto captura y video: Cortesía @MigracionCol