Hoy es Viernes Santo. Se conmemora la pasión y muerte de Jesús en la cruz, y simboliza la entrega de su cuerpo y el derramamiento de su sangre para el perdón de los pecados y salvación de los hombres. La #Iglesia católica instruye ayuno y abstinencia de carne, y no celebra misa este día.
En este 2020, cuando el #mundo sufre por el coronavirus COVID19, la Semana Santa se vivirá desde casa, donde la iglesia ha recomendado dedicar un lugar especial para la oración. Comunidades cristianas han asumido protocolos propios como anudar una tela blanca en la ventana, cenar en familia y leer el pasaje de la Institución de la Eucaristía, entre otros.
La tecnología hará llegar la Palabra a la feligresía. La Arquidiócesis de Barquisimeto recomienda descargar la aplicación “e-Prex Liturgia de las Horas” que es gratuita y no requiere conectarse a Internet. Diversas parroquias eclesiásticas transmitirán en vivo sus homilías a través de las Redes Sociales mientras que, con autorización de EWTN, Promar TV y LatinaTV, transmitirán las actividades eclesiásticas del Papa Francisco.
La palabra de Dios está en cada corazón que la acepte y la viva, indistintamente del lugar. La Fe sin obstáculos ruega este año por la superación de la pandemia y el reencuentro de la humanidad.