Phoebe Waller-Bridge, actriz y creadora de la serie Fleabag protagonizará junto a Harrison Ford la nueva película de “Indiana Jones” que llegará a los cines a mediados de 2022, anunció la productora Lucasfilm este viernes 9 de abril.
La quinta entrega de la serie, que será dirigida por James Mangold (Ford v Ferrari), ha sido anunciada como la última vez en que Ford, de 78 años, interpretará al famoso arqueólogo.
La “nueva aventura” contará con un “equipo de ensueño de grandes cineastas de todos los tiempos”, incluidos a los productores Steven Spielberg —que inicialmente iba a dirigir la película— y Kathleen Kennedy, dijo Mangold en un comunicado a AFP.
El reparto culmina el notable ascenso de la actriz y escritora británica Waller-Bridge, de 35 años, que ganó varios Emmys por Fleabag, la exitosa adaptación televisiva de su espectáculo unipersonal sobre una joven soltera desilusionada en Londres.
Waller-Bridge también ha sido coautora del thriller de espionaje Killing Eve y de la próxima película de James Bond No Time To Die, retrasada por la pandemia.
Ha trabajado anteriormente con Lucasfilm, interpretando a la acerada droide L3-37 en «Solo: Una historia de Star Wars» (2018).
La quinta película de Indiana Jones ha estado en producción durante años, y la compañía matriz de Lucasfilm, Disney, confirmó el regreso de Ford en diciembre.