El fútbol de Venezuela será el último de Suramérica en iniciar su accionar en el presente año, en medio de la pandemia de la Covid-19 que tiene en este país un alarmante repunte en las últimas semanas.
El campeón defensor Deportivo La Guaira recibe este domingo en el partido inaugural al Aragua FC, que esta semana se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El torneo se celebra en un formato especial para limitar los viajes y facilitar la logística operativa en medio de la pandemia: se distribuirán los equipos en tres grupos por su proximidad geográfica para la ronda regular. Le seguirá después una segunda fase para determinar campeón y grupos internacionales.
Deportivo Táchira, Hermanos Colmenárez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC estarán en el Grupo Occidental. Caracas FC, UCV, Monagas, Mineros de Guayana; Atlético Venezuela, Metropolitanos y LALA FC, en el Oriental.
Y en el Central: La Guaira y Aragua junto a Gran Valencia, Carabobo FC, Yaracuyanos, Academia Puerto Cabello y el Deportivo Lara, equipo que ahora cuenta con Martín Brignani como su nuevo técnico..
Estas oncenas se enfrentarán en sus respectivas casas buscando aminorar los costos operativos, los cuales también se han incrementado por la situación por la cual atraviesa la nación a consecuencia de la pandemia, luego de que el país atraviese por una segunda oleada del virus el cual se indica es más contagiosa que la primera ola.
Se espera que el torneo se cumpla cumpliendo siempre las medidas de bioseguridad para protección de los jugadores y todos los planteles.
Julio Urdaneta/ @juliourdanetam
Foto: Prensa Deportivo Lara