La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que la administración de Nicolás Maduro habría logrado consignar el anticipo de más del 50% para obtener servicios del mecanismo Covax para adquirir vacunas contra el COVID-19 para Venezuela, por 59,2 millones de francos suizos (64 millones de dólares).
Rodríguez detalló que el gobierno recibió la comunicación de bienvenida al método tras dar el visto bueno al recibir el anticipo monetarios, esto correspondería unas 11.374.400 dosis de vacunas, que serían aprobadas por las autoridades sanitarias de Venezuela para inmunizar a 20% de la población.
La comunicación será presentada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), agregó.
Señaló que, además del Covax, estiman vacunar a 70% de la población, también a través de las alianzas con China, Rusia y Cuba.
«Pido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden para que liberen los recursos para que Venezuela pueda acceder a las vacunas que necesita el país», dijo Rodríguez.
Además, resaltó que el país posee los fondos para cancelar el resto de la deuda con el mecanismo COVAX.
DS/Foto: AP