Los Diamondbacks de Arizona adquirieron este domingo 9 de abril a José Ruiz desde los Medias Blancas de Chicago, a cambio de consideraciones económicas.
Al relevista, de 28 años de edad, no le restan opciones para ser bajado a Ligas Menores por lo que debería ser incorporado al bullpen de los desérticos, como una opción en el relevo intermedio. Ruiz regresará a la Liga Nacional por primera vez desde 2017, cuando debutó con los Padres de San Diego, su equipo original antes de ser seleccionado de lista de disponibles por los Medias Blancas.
Ruiz había sido designado para asignación el viernes, por lo que los patiblancos debían esperar si alguno de los restantes 29 equipos de las Grandes Ligas lo reclame de lista de waivers para negociarlo, si eso no ocurría Chicago podía enviarlo al Charlotte (Triple A) o dejarlo libre.
El venezolano encajó ocho hits –tres cuadrangulares- y nueve carreras limpias en 3.2 innings repartidos en sus primeras cuatro salidas de la temporada. Se apuntó tres ponches, pero entregó cuatro boletos y golpeó a dos rivales. Su promedio de anotaciones libres fue de un imposible 22.09.
El pasado 7 de abril, Ruiz evitó ir al arbitraje, tras acordar por un año y 925.000 dólares. El apagafuegos se erigió en un brazo habitual en el bullpen de los Medias Blancas desde 2019.
Foto: Getty Images