El FC Barcelona recibió la visita del Girona FC en un empate a cero goles por la fecha 28 de la Liga Santander de la primera División del fútbol español, donde el campeonato se encuentra en las fases finales de esta campaña.
Los de Xavi no pasaron del empate como locales en el derbi catalán ante un buen fútbol del Girona. Aun así aumentan a 13 los puntos que saca al Real Madrid a falta de 10 jornadas para el final.
El conjunto culé estuvo opaco, no logró desplegar un gran nivel futbolístico e incluso pudo haber perdido el partido en una chance clara para el Girona, en donde el atacante Valentín Castellanos desperdició de manera insólita. El argentino llegó asistido mano a mano frente a Ter Stegen y con opción de pase para abrir el marcador, pero decidió definir por su cuenta y su remate se fue ancho.
Comandado por Lewandowski, el Barça logró crear chances e hicieron figura al arquero oponente Paulo Gazzaniga, pero nunca fueron a buscar el partido con decisión, jugando a placer pero cuidándose también con la idea de estar disputando una liga que parece liquidada.
Al ser la única competencia que le queda por delante, tras las eliminaciones en la UEFA Europa League y la Copa del Rey, Barcelona parece irse expreso al título de LaLiga.
Vicente Díaz / Colaborador
FOTO AP