“¿Quién crítica? Una retahíla de fracasados, un poco de pavosos, mediocres, que nunca han hecho nada por nada ni por nadie”, dijo la mañana de este lunes 10-Abr, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, haciendo referencia a opiniones de usurarios en redes sociales, debido a los eventos realizados durante el asueto de Semana Santa, en Puerto Cabello.
Lacava aseguró que 300.000 personas asistieron a los conciertos realizados Playa Waikiki “y no pasó nada”, e hizo una invitación a “toda la gente pavosa y mediocre que querían que las cosas salieran mal” a esperar otro evento.
Dichos conciertos tuvieron lugar los días jueves 06-Abr, con la presentación de la dominicana Natti Natasha, y viernes 07-Abr, del puertorriqueño Anuel AA. La visita de este último, ha generado diversas reacciones entre los internautas, tanto positivas como negativas, las cuales se evidencian incluso en las publicaciones del artista.
¿Qué dicen los usuarios?
“Sin duda es un duro. Venezuela te ama”, escribió la influencer venezolana @yaiselydeluz29, en una publicación del cantante en su cuenta en la red social Instagram.
Al comentario de la influencer se une el de @yackelinam_02, quien escribió: “te amamos, me considero tu fans número 1, cuando escucho hablar comentarios negativos de ti, te defiendo aunque no me conozcas. Para mí eres el mejor digan lo que digan, no pierdo la fe de tomarme una foto contigo. Mi ídolo por siempre”.
Sin embargo, en publicaciones del gobernador de Carabobo, en la misma red social, se refleja una lluvia de críticas de los internautas, quienes reprochan que Lacava promueva este tipo de eventos cuando la inversión se podría hacer en los centros de salud de la entidad.
“Señor gobernador mientras usted y sus amigos disfrutan de lo lindo y gastan dólares a montón, la gente en el hospital central tienen que comprar de todo para que sus familiares puedan ser atendidos”, cuestionó @luiscubillanvelez.
Asimismo, @maria_otaiza, dijo: “Verga, y el hospital central vacío, no hay pero lo que se llama es nada y las personas se mueren cada dos segundo. Los pacientes tirados en el suelo y el señor haciendo parrandas. Bueno que dios nos proteja”.
“Bravo señor gobernador se la comió. Pero que nos dice de la maternidad del sur que las incubadoras están con bacterias. Un bebé de una vecina murió ayer gracias a que nació prematuro. Se contagió con una bacteria que le trajo la muerte, y usted gastando dinero para dar pan y circo al pueblo”, reflexionó @acontre24.
“Aguántense a Drácula un rato más”
Cómo respuesta a la desaprobación de cientos de venezolanos, quienes mostraron su indignación, el mandatario regional informó que pronto será anunciado “uno de los programas más ambiciosos e importantes en los últimos años en materia de salud primaria”.
“Aguántense a Drácula un rato más (…) nos vemos en el DracuFest en 2024, Dios mediante”, expresó.
Lacava hizo un llamado a los jóvenes a “no pararle a nadie. Sigan, échenle pierna, busquen sus sueños, disfruten y no se dejen influenciar por los pavosos y los mediocres, que esa gente ya pasó. Esos mediocres de siempre nunca tendrán la posibilidad de generar absolutamente nada para este país, lo que les queda es criticar y terminar de destruir».
Polideportivo Batalla de Carabobo se cae en pedazos
Por otra parte, un trabajo reciente de Crónica Uno, destaca el deterioro del Polideportivo Batalla de Carabobo, ubicado en la urbanización La Isabelica, en el suroeste de Valencia. El complejo, que ocupa prácticamente una cuadra y cuenta con una escuela bolivariana especializada en deporte, está en total abandono.
Aunque la mayoría de los que entrenan ahí son jóvenes posicionados en rankings nacionales e internacionales, su lugar de entrenamiento no es ni remotamente parecido a los espacios en los que entrenan deportistas como Yulimar Rojas, Antonio Díaz, Daniel Dhers o Rubén Limardo.
“Las condiciones de aquí son pésimas comparadas con otros países de alto rendimiento”, dicen eufóricos varios de los deportistas, quienes comentan que incluso en estados como Miranda hay más apoyo.
No obstante, el trabajo destaca que muchas de las ofertas deportivas hechas por el gobernador son una especie de fusión entre lo privado y lo público, como ocurre con el Centro Nacional de Tenis Puerto Cabello, el cual fue sede de la Copa Davis y el Drácula Open, o Pin 5, un centro de boliche que tras años de abandono fue recuperado e inaugurado por Lacava.
En el caso del Polideportivo Batalla de Carabobo, ni las cuantiosas denuncias hechas en prensa, ni las peticiones de profesores y deportistas han logrado captar su atención